La eyaculación precoz es un problema común al que se enfrentan millones de hombres, a menudo con regularidad. Aunque puede ser embarazoso y causar una gran angustia, es importante comprender que no estás solo en este problema. Disponer de la información adecuada puede ayudar a identificar las posibles causas de esta e identificar qué especialista trata la eyaculación precoz.
buscar ayuda para el tratamiento de una disfunción sexual es algo perfectamente normal y a lo que se debe prestar mucha atención ya que puede estar relacionada con otras condiciones médicas o problemas emocionales.
Un especialista brindará un diagnóstico mucho más acertado y a partir de este te ayudará a elegir el tratamiento adecuado pero si sientes que tienes algún síntoma puedes empezar a identificar esta condición desde casa.
Cómo saber si tengo eyaculación precoz
La eyaculación precoz puede identificarse mediante la autoevaluación y la comprensión de los síntomas. Algunos signos frecuentes de eyaculación precoz son: dificultad para retrasar la eyaculación durante el coito, incapacidad para retrasar o controlar la eyaculación, orgasmo más rápido de lo deseado e incapacidad para retrasar el orgasmo más de unos segundos.
Causas de la eyaculación precoz
Si deseamos encontrar un tratamiento y saber a qué especialista acudir para tratar la eyaculación precoz es bueno saber que esta puede tener dos orígenes, las causas sicológicas y las causas físicas. ambas deben ser tratadas por diferentes especialistas y los tratamientos serán muy distintos.
Causas sicológicas:
- Nervios o ansiedad
- Miedo a que se repita la eyaculación precoz
- Traumas en relación a la sexualidad
- Problemas de pareja consecuencia de la disfunción eréctil
Causas físicas:
- Infecciones de próstata
- Niveles hormonales anormales
- Rasgos hereditarios
Si consideras que tus síntomas coinciden con algunos de estos puedes pedir una teleconsulta en VIVALIO para encontrar un tratamiento dando clic aquí.
Especialistas que tratan la eyaculación precoz
Identificar a cuál especialista se debe acudir para encontrar un tratamiento para la eyaculación precoz puede ser un poco confuso si no se conoce bien del tema pero como anteriormente se mencionó, la EP puede tener orígenes físicos y sicológicos, por este motivo ya sabemos que hay dos expertos que pueden brindar un tratamiento según la necesidad específica da cada quien.
Revisión con un médico general
Una excelente opción es acudir donde un médico general y hablarle de lo que ocurre, este ya se podrá encargar de remitirte al especialista que él considere necesario después una conversación y algunos exámenes médicos que le permitirán encaminarse más a un diagnóstico acertado.
En VIVALIO puedes hacer este aso de forma ágil y sencilla a través de una teleconsulta con uno de nuestros especialistas. Pide tu cita dando clic aquí.
Tratamiento con urólogo para la eyaculación precoz
Cuando la eyaculación precoz es ocasionada por problemas físicos, hormonales o como resultado de efectos secundarios de otros medicamentos la mejor opción será acudir donde un urólogo. Estos son los médicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el aparato urinario y reproductor de los hombres.
El urólogo examinará al paciente y le realizará algunas pruebas para determinar si existe una causa física de la eyaculación precoz, como una infección o problemas relacionados con los niveles hormonales. Tras identificar la causa, puede prescribir determinados medicamentos o terapias que pueden ayudar a mejorar los síntomas de la eyaculación precoz.
Tratamiento con sicólogo especialista en sexología
Si la eyaculación precoz es ocasionada por problemas emocionales, sicológicos o mentales el especialista al que se debe acudir es a un sexólogo, este es un sicólogo especialista en problemas relacionados con la sexualidad.
Conversar sobre lo que nos ocurre puede ser de gran ayuda. acudir a algunas sesiones con un sicólogo especialista puede ayudar a encontrar formas de controlar el estrés o ansiedad que puede estar provocado la la eyaculación precoz e incluso ofrecer un tratamiento que incluya ejercicios para hacer en casa, en pareja y medicación.
¿Cómo prepararte para una consulta?
En la primera consulta se debe estar bien preparado para recibir preguntas muy intimas de la salud en general, salud sexual y dinámica sexual de la pareja. Estar preparado para responder todo este tipo de preguntas con total honestidad será la clave para encontrar el tratamiento apropiado para la eyaculación precoz.
Algunas de las preguntas que debes estar preparado a escuchar son las siguientes:
- ¿Cuándo comenzaste a tener eyaculación precoz?
- ¿La eyaculación precoz ocurre solo con una determinada pareja o siempre?
- ¿Tienes eyaculación precoz cuando te masturbas?
- ¿La eyaculación precoz ocurre cada vez que tienes relaciones sexuales?
- ¿Con qué frecuencia tienes relaciones sexuales?
- ¿En qué medida la eyaculación precoz te supone una molestia?
- ¿En qué medida la eyaculación precoz le supone una molestia a tu pareja?
- ¿En qué medida estás satisfecho estás con tu relación actual?
- ¿También tienes problemas para tener una erección y mantenerla (disfunción eréctil)?
- ¿Tomas medicamentos con receta médica? Si la respuesta es afirmativa, ¿qué medicamentos has comenzado o dejado de tomar recientemente?
- ¿Consumes drogas ilícitas recreativas?