Facilidad - Confidencialidad - Precios excelentes

¿Qué especialista trata la eyaculación precoz?

que especialista trata la eyaculacion precoz

Compartir

Debido a que muchas personas en el área de la salud se han encargado de realizar diagnósticos de eyaculación precoz, surgen las preguntas sobre cómo se dan estos diagnósticos y quiénes son los encargados de realizarlos.

La eyaculación precoz es una disfunción sexual común entre los hombres, pero es importante saber que hay ayuda disponible. Muchos hombres pueden sentirse incómodos al hablar sobre este tema, pero es esencial buscar tratamiento si la eyaculación precoz está afectando su calidad de vida sexual. Si te encuentras en esta situación, probablemente te estés preguntando qué especialista trata la eyaculación precoz y cómo puedes obtener ayuda. En este artículo, te proporcionaremos información valiosa sobre los profesionales de la salud que pueden ayudarte a tratar la eyaculación precoz y cómo dar el primer paso para buscar tratamiento.

Diagnóstico de eyaculación precoz

El diagnóstico de eyaculación precoz está basado en una evaluación clínica realizada por un profesional de la salud, un urólogo, especialista en medicina sexual o médico de atención primaria.

Lo primero que se realiza es una evaluación.  Durante la evaluación, el médico se encarga de recopilar información detallada sobre los síntomas, antecedentes médicos y sexuales del paciente, así como otros factores relevantes.

Después, en el proceso del diagnóstico, se pueden evidenciar los siguientes pasos:

Revisión del historial médico y sexual

El médico va a realizar preguntas sobre los antecedentes médicos, donde incluirá cualquier enfermedad o afección crónica; también, se va a a encargar de ahondar un poco más en el historial sexual.

Algunas de las preguntas normales dentro de una consulta de esta índole, pueden ser sobre la frecuencia y la duración de la eyaculación precoz que experimenta el paciente, si ocurre en todas las situaciones sexuales o solo en ciertas circunstancias, y la manera en que esto afecta la  vida sexual y emocional de quien lo vive y su pareja.

Examen físico

En algunos casos, el médico realiza un examen físico para descartar otras condiciones médicas que puedan ser subyacentes o que de alguna manera contribuyan a la eyaculación precoz.

Algunas de las evaluaciones son principalmente en pro de la función del sistema reproductivo y la revisión de la sensibilidad en el área genital.

Análisis de síntomas

El médico va a realizar preguntas específicas sobre los síntomas de la eyaculación precoz que se ha venido presentando, la incapacidad de retrasar la eyaculación de manera consistente y la presencia de ansiedad o angustia asociada a este problema.

Es importante tener en cuenta que los síntomas mencionados deben estar presentes durante al menos seis meses para que el médico realice un diagnóstico de eyaculación precoz.

Descarte de otras condiciones

Es necesario descartar otras condiciones médicas o trastornos sexuales que puedan presentar síntomas similares a la eyaculación precoz.

Por ejemplo, cuando se trata de disfunción eréctil,  prostatitis, enfermedades del sistema nervioso que afectan la función sexual, se puede requerir un enfoque de tratamiento diferente y es importante identificar con precisión de que se trata aquello que está afectando y elegir el tratamiento más eficaz.

La eyaculación precoz se diagnostica principalmente sobre la base de la historia clínica y los síntomas reportados por el paciente. No se requieren pruebas de laboratorio específicas para confirmar el diagnóstico en la mayoría de los casos.

¿Quién se encarga de dar este diagnóstico?

El diagnóstico de la eyaculación precoz puede ser realizado por diferentes profesionales del área de la salud, incluyendo:

Urólogo

Los urólogos son médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema urinario y reproductivo masculino.

Debido a que la eyaculación precoz afecta la función sexual masculina, los urólogos están capacitados, de este modo, para diagnosticar y tratar este trastorno.

Especialista en medicina sexual

Los especialistas en medicina sexual se centran en el diagnóstico y tratamiento de los problemas relacionados con la salud sexual.

Los especialistas en medicina sexual tienen experiencia específica en trastornos sexuales, lo que incluye a la eyaculación precoz, teniendo la capacidad de realizar una evaluación completa y precisa de este problema.

Médico de atención primaria

Tu médico de atención primaria, como un médico de familia o internista, también puede ser el encargado de diagnosticar un problema de eyaculación precoz.

Los médicos de atención primaria pueden realizar una evaluación inicial, recopilar información sobre tus síntomas y antecedentes médicos y, si es necesario, remitirte a un especialista en salud sexual más específico.

Especialista en eyaculación precoz

Es aquí donde mucha gente puede preguntarse si entonces existe algún tipo de especialista para la eyaculación precoz, sabiendo que esta puede ser diagnosticada por varios especialistas en el ámbito médico.

La respuesta para esto es que en realidad sí. El especialista más indicado para tratar la eyaculación precoz es el especialista en medicina sexual, pues como ya estudiamos antes, estos profesionales están especialmente capacitados en el diagnóstico y tratamiento de trastornos sexuales.

A estos especialistas también se les conoce como sexólogos clínicos o terapeutas sexuales.

Los especialistas en medicina sexual tienen un enfoque integral y multidisciplinario para abordar los problemas relacionados con la salud sexual. Utilizan una combinación de terapia psicológica, terapia de pareja, enfoques conductuales y, en algunos casos, medicamentos para tratar la eyaculación precoz.

Si se está experimentando la eyaculación precoz y lo que se pretende es buscar tratamiento especializado, lo más recomendable es buscar un especialista en medicina sexual. Esto se puede consultar con el médico de atención primaria para que te derive al especialista ideal o se puede buscar directamente en directorios médicos locales o en asociaciones de especialistas en medicina sexual.

Por suerte estás en el lugar indicado. En VIVALIO somos expertos en salud sexual masculina y estamos dispuestos a contribuir en la mejoría de tu afección y comenzar de la forma más profesional tu tratamiento.

¿Qué debo hacer si fui diagnosticado con eyaculación precoz?

Si has sido diagnosticado con eyaculación precoz, te invitamos a recordar que los hombres pueden llegar a sufrir esta afección en cualquier momento de su vida y te recomendamos seguir algunos pasos:

Comunícate abiertamente con tu médico

Una vez que hayas recibido el diagnóstico, es importante tener una comunicación abierta y honesta con tu médico. Si lo necesitas, discute tus preocupaciones, haz preguntas sobre el trastorno y entiende las opciones de tratamiento disponibles. Es necesario que comprendas de forma completa tu condición y las posibles soluciones.

Edúcate sobre la eyaculación precoz

Investiga y familiarízate con la eyaculación precoz. Cuando investigues, ahonda sobre las causas posibles, los factores de riesgo y las diferentes estrategias de tratamiento. Esto te ayudará a comprender mejor tu condición y a tomar decisiones informadas sobre el cuidado que deberás tener.

Explora opciones de tratamiento

Existen diversas opciones de tratamiento disponibles para la eyaculación precoz que van desde técnicas conductuales hasta medicamentos. Para esto, habla con tu médico acerca de las diferentes opciones y determinen juntos cuál es la más adecuada para tu condición.

Las opciones de tratamiento pueden incluir terapia psicológica, terapia de pareja, técnicas de control eyaculatorio, uso de medicamentos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) o lidocaína tópica, entre otros.

Considera la terapia de pareja

Si tienes una relación de pareja, es importante involucrar a tu pareja en el proceso de tratamiento porque tu par también se verá directamente afectado.

 La terapia de pareja puede ayudar a mejorar la comunicación, reducir la ansiedad y encontrar soluciones conjuntas. Tu médico o un terapeuta sexual pueden guiarlos en este proceso.

Practica técnicas de control eyaculatorio

Algunas técnicas, como la técnica del apretón, la técnica de pausa y la técnica de respiración, pueden ayudarte a retrasar la eyaculación y prolongar el tiempo antes de llegar al clímax. Trabaja en estas técnicas y practícalas regularmente para mejorar el control sobre la eyaculación.

Mantén una buena salud sexual

Intenta mantener una buena salud sexual en general, esto lo lograrás llevando un estilo de vida saludable, manteniendo una comunicación abierta con tu pareja, reduciendo el estrés, evitando el consumo excesivo de alcohol y cuidando tu bienestar emocional y físico.

Sé paciente y persevera

El tratamiento de la eyaculación precoz puede requerir tiempo y esfuerzo. Sé paciente y persevera en tu tratamiento con constancia y sin abandonarlo.

 No te desanimes si no obtienes resultados inmediatos y trabaja de la mano con tu médico siguiendo las recomendaciones y estrategias que te hayan sido proporcionadas.

En VIVALIO te acompañaremos en el proceso, para que el diagnóstico sea el acertado y el  tratamiento de eyaculación precoz sea efectivo según tu condición y apropiado para lo que tu cuerpo necesita. Contáctanos.

Picture of Vivalio

Vivalio

En VIVALIO somos profesionales que comprendemos la importancia de la salud sexual masculina y el bienestar de los hombres.

Otros artículos

Precios de tratamientos

Disfunción Eréctil: El costo mensual de nuestros tratamientos para DE es de aproximadamente $150.000 a $400.000.

Eyaculación Precoz: El costo mensual de nuestros tratamientos para EP es de aproximadamente $150.000 a $400.000.

Falta de Deseo: El costo mensual de nuestros tratamientos para Falta de deseo es de aproximadamente $100.000 a $200.000.

Pérdida de Pelo: El costo mensual de nuestros tratamientos para Alopecia es de aproximadamente $50.000 a $200.000.

Pérdida de Cabello

El costo mensual de nuestros tratamientos para la pérdida de cabello es de aproximadamente $200.000 a $400.000.

Falta de Deseo

El costo mensual de nuestros tratamientos para la falta de deseo es de aproximadamente $200.000 a $400.000.

Eyaculación Precoz

El costo mensual de nuestros tratamientos para EP es de aproximadamente $200.000 a $400.000.

Disfunción Eréctil

El costo mensual de nuestros tratamientos para DE es de aproximadamente $200.000 a $400.000.

Reserva una Teleconsulta con un médico experto

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Vivalio, recolecta tus datos personales con fines exclusivamente médicos y comerciales. Al iniciar nuestro chat por Whatsapp, estás autorizando las políticas de habeas data y tratamiento de datos personales publicadas en el este sitio Web.