La baja autoestima, la ansiedad, el nerviosismo, la pérdida de confianza o la insatisfacción sexual son algunos de los motivos por los que los hombres pueden padecer de eyaculación temprana, Acá te damos algunos tips para que encuentres cómo controlar la eyaculación precoz.
La Eyaculación es la respuesta del organismo en la cual expulsa el semen de los testículos. Esto ocurre cuando el organismo recibe un estímulo que puede ir acompañado de placer o no necesariamente.
¿De qué formas se presenta la eyaculación?
Hay tres maneras en las que se puede producir la eyaculación y serán la primera señal para identificar si se padece de alguna anomalía en esta:
Eyaculación sana
Se puede identificar ya que durante encuentros sexuales o estimulación, se da en un tiempo estimado de calidad y acompañado de bienestar emocional.
Eyaculación precoz
Ocurre en un tiempo de poca calidad y breve. Antes o durante de un encuentro sexual con cualquier práctica sexual y con poca estimulación. Después del encuentro hay malestar emocional.
Eyaculación retardada
sucede durante encuentros sexuales con cualquier práctica sexual con duración prolongada donde no siempre se llega a eyacular. Después del encuentro también hay malestar emocional.
Cómo identificar si se padece de eyaculación precoz
Es común en los hombres padecer de eyaculación precoz en algún momento de sus vidas, sobre todo si lleva un tiempo sin tener relaciones sexuales o si es su primer encuentro. Pero si esto se vuelve algo recurrente y termina convirtiéndose en un problema mayor, es importante empezar a ver las señales e identificar si se padece o no de eyaculación precoz.
La eyaculación precoz no debe ser motivo de preocupación cuando es ocasional. Sin embargo, puede que te diagnostiquen con este problema en los siguientes casos:
- Siempre o casi siempre eyaculas en un lapso de 1 a 3 minutos después de la penetración.
- No puedes retrasar la eyaculación durante el sexo nunca o casi nunca.
- Te sientes afligido y frustrado y, como consecuencia, tiendes a evitar la intimidad sexual.
Qué factores influyen en la eyaculación precoz
Algunos de los casos de EP no tienen una causa clara, esta puede darse por diversos factores y solo en algunas ocasiones pero hay factores psicológicos y mentales que pueden estar influyendo en que esto suceda, tales como: la depresión, ansiedad, sentimientos de culpa y estrés.
En ocasiones también se debe a causas físicas y médicas como los problemas hormonales, infecciones de próstata, rasgos hereditarios o incluso también por medicamentos.
Los factores que influyen en la eyaculación son variados y hoy en día se considera que el origen de esta es en un 90% sicológica y ambiental. pero he aquí los principales:
- La gestión de excitación.
- La gestión emocional.
- El conocimiento sexual y erótico y las habilidades amatorias.
- El estado de ánimo emocional y mental.
5 Ejercicios para controlar la eyaculación precoz
La eyaculación precoz suele ser uno de los problemas sexuales más comunes en los hombres, pero es posible aplicar técnicas y ejercicios para aprender a controlarla y empezar a disfrutar de las relaciones sexuales sin preocupaciones y de forma placentera.
Hay diferentes ejercicios que ayudan a controlar la eyaculación precoz:
1. Musculares
La primera técnica para controlar la eyaculación precoz se basa en la práctica de los llamados ejercicios de Kegel para el fortalecimiento de los músculos pelvianos, a los que se denomina músculo PC, situados entre los genitales y el ano, entre cuyas funciones está precisamente el control de la eyaculación.
Estos ejercicios consisten en la contracción y relajación de estos músculos, en intervalos de cinco segundos y de forma sucesiva. La recomendación es realizarlo al menos 30 veces cada día, sin superar las 100.
2. Respiración
La respiración adecuada durante la relación sexual también es importante para el control de la eyaculación precoz, para la sorpresa de todos es el punto que los hombres más ignoran.
Para lograr una respiración adecuada es importante estar relajado, lo que se puede lograr mediante un ejercicio de respiración consistente en inhalar profundamente el aire por la nariz y exhalar por la boca de forma constante y tranquila.
El objetivo de esto es evitar evitar la eyaculación antes de los 7 ó 15 minutos.
3. Estimulación en pareja
Prepararse para el momento que se planea tener relaciones sexuales es una buena opción para controlar la ansiedad que puede producir esta situación. Esto ayudará a que en el momento del encuentro haya más tranquilidad y se pueda prolongar el tiempo del encuentro.
Masturbarse unas horas antes del sexo para intentar aguantar más, hacer algún tipo de juego sexual en los preliminares, tener algunos días de abstinencia pueden ser buenas opciones. Identifica cuál es la mejor opción para ti.
4. De masturbación
Hay una técnica para controlar la eyaculación precoz, consiste básicamente en comenzar y parar, puede realizarse en solitario o en pareja. Es una técnica de masturbación que se puede realizar en solitario o en pareja.
Consiste en parar cuando se siente que se va a eyacular y dejar que pase el momento de máxima excitación antes de reanudar el masaje del pene. Lo ideal es practicarla al menos dos veces a la semana.
5. Con la ayuda de un especialista
Como una quinta forma para controlar la eyaculación precoz siempre está la opción de buscar ayuda de un profesional. En VIVALIO contamos con un equipo de psicólogos y médicos especialistas en tratar la Eyaculación Precoz, solicita una teleconsulta y recibe un diagnóstico y tratamiento de forma ágil y discreta dando clic aquí.