La disfunción eréctil es un problema frecuente y a menudo angustioso para los hombres, cuando la disfunción eréctil está causada por problemas vasculares, puede ser especialmente difícil de tratar, ya que hay que abordar y corregir el problema subyacente antes de que el tratamiento tenga éxito.
En esta entrada del blog, profundizaremos en las causas de los problemas vasculares que conducen a la disfunción eréctil, cómo se diagnostica y qué tratamientos existen. También hablaremos de las modificaciones específicas del estilo de vida que pueden ayudarte a controlar los síntomas para que puedas vivir una vida sexual más satisfactoria sin miedos ni vacilaciones.
La relación entre la disfunción eréctil y los problemas cardiovasculares
La disfunción eréctil es frecuente y afecta a entre el 20% y el 35% de las personas. En pacientes con enfermedad cardiovascular (ECV), esta cifra aumenta entre el 50% y el 70% de las personas.
La DE se asocia a factores de riesgo de ECV porque puede estar causada por daños en los vasos del pene, necesarios para la erección. La presencia y gravedad de la DE se correlaciona con la presencia de ECV, y es un síntoma precoz de enfermedad aterogénica. Por lo tanto, todos los pacientes con DE deben someterse a un cribado para el diagnóstico precoz o el tratamiento de la ECV.
Factores de riesgo cardiovascular asociados con la disfunción eréctil
Los factores de riesgo cardiovascular que han demostrado una asociación con la DE son: diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo e hipertensión. Se ha descrito la alta prevalencia de enfermedades, tales como: hipertensión, dislipidemia y diabetes mellitus en grandes poblaciones de pacientes con DE, estando presente en el 68% de estos, alguno de estos tres diagnósticos.
Con la evidencia existente es posible afirmar que los factores de riesgo para ECV lo son también para la DE, convirtiéndola en un indicador temprano de esta.
Cómo tratar la disfunción eréctil ocasionada por problemas cardiovasculares
El tratamiento de la disfunción eréctil causada por problemas vasculares suele implicar modificaciones del estilo de vida, además de medicación. Para el tratamiento de la disfunción eréctil causada por problemas cardiovasculares se han recomendado cambios en el estilo de vida, como hacer ejercicio, dejar de fumar, reducir los niveles de colesterol y perder peso.
En el proceso de elegir la medicación adecuada para la disfunción eréctil cuando hay problemas cardiovasculares es indispensable el acompañamiento por parte de médicos especialistas que puede orientar al paciente y recomendarle la mejor medicación para su caso particular.
Recibir el diagnóstico adecuado será la clave para poder tratar la disfunción eréctil sin que esto pueda llevar a un peligro colateral en el sistema cardiovascular. Es necesario evaluar qué fármacos están contraindicados en pacientes con ECV, así como vigilar las interacciones farmacológicas que puedan producirse con los medicamentos actuales para la ECV.
En conclusión, tratar la disfunción eréctil relacionada con condiciones cardiovasculares requiere de la atención de un equipo especializado de médicos. En VIVALIO ofrecemos un tratamiento integral de la disfunción eréctil que incluye cambios en el estilo de vida, medicación y asesoramiento. Comprendemos la delicada naturaleza de la disfunción eréctil y estamos aquí para ayudarte a controlar tus síntomas, de modo que puedas vivir una vida más satisfactoria. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo si deseas más información o concertar una cita.