La impotencia sexual es una patología que afecta a una gran cantidad de hombres, por lo tanto, la búsqueda de soluciones para esta afección suele ser muy elevada y muchos de los hombres que pretenden prevenirla quieren encontrar en todos lados la efectividad. Alrededor del café existen un montón de teorías y mitos que se han llegado a desmentir, pero ¿has escuchado sobre tomar café para la disfunción eréctil? Hoy vamos a hablar de ello.
El café es una bebida muy importante en todo el mundo. Se habla de que puede ayudar a vivir más tiempo gracias a los antioxidantes que permiten al cuerpo neutralizar los radicales libres; que mejora el rendimiento físico, la función cerebral y hasta aspectos cognitivos; sin embargo, no suele mencionarse que el café puede ayudar a prevenir la impotencia sexual.
El café suele tomarse desde horas tempranas, puesto que se relaciona con una mejoría en los estados de ánimo, el aumento en los niveles de energía y a ese paso llevar a un nivel de concentración más alta.
¿Qué es la cafeína y dónde se encuentra?
La cafeína es una sustancia de sabor amargo que se encuentra en muchas partes de la naturaleza, contando más de sesenta plantas entre todas ellas. Algunos ejemplos de dónde podemos encontrar cafeína son las hojas de té, nueces de cola, vainas de cacao, granos de café, etc.
La cafeína, aunque es una sustancia natural, puede formar parte de algunas bebidas energéticas y refrescos; incluso, se registra que la mayoría de cafeína que consumen las personas proviene de las bebidas.
La cantidad de cafeína en las diferentes bebidas puede varias mucho, pero de forma generalizada contienen las siguientes cantidades:
-Una taza de café de ocho onzas contiene aproximadamente 95-200 mg
-Una lata de bebida como la CocaCola en un tamaño de doce onzas, contiene aproximadamente 35-45 mg
-Una bebida energética en un tamaño de ocho onzas 70-100 mg
-Una taza de té en un tamaño de ocho onzas 14-60 mg
¿Qué hace la cafeína en el cuerpo?
El café contiene vitaminas y minerales como la riboflavina y el magnesio que pueden ayudar a potenciar el funcionamiento del cuerpo, mientras que, lo protege de enfermedades mediante sus antioxidantes.
La cafeína estimula el sistema nervioso central y por ello la sensación de estar más despierto después de tomar una taza de café. Otro beneficio de la cafeína, es que ayuda a que el cuerpo se deshaga del agua y la sal extra en el organismo al momento de orinar, pues esta es caracterizada como un diurético.
El café puede aumentar la tasa metabólica actuando como un efectivo quemador de grasa, lo que es ideal para perder peso, pues el tener un peso mayor al debido, puede llevar a múltiples problemas corporales y de la sexualidad.
La cafeína tiene muchos efectos sobre el metabolismo del cuerpo y uno de ellos es que aumenta la presión arterial. Tomar tres tazas de café al día en dosis moderadas, puede reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades en relación con la disfunción eréctil.
Café y disfunción eréctil
Al conocer lo que hace la cafeína hace en el cuerpo, es notoria la manera en que el café y la disfunción eréctil están relacionados, pues, la cafeína abre los vasos sanguíneos del cuerpo y esto permite que el flujo de la sangre sea mucho más óptimo en todo el organismo.
Tomar café para la disfunción eréctil puede ser una gran opción, pues la cafeína también puede aumentar los niveles de testosterona en los hombres. Claro está que esto se logra con un consumo regular de cafeína de una forma moderada.
El consumo de cafeína puede aumentar los niveles de energía y los neurotransmisores que asociamos con el estado de ánimo y sus formas, además de todo, mejora la resistencia física, lo que es un plus para mejorar la calidad de la vida sexual.
Sin embargo, cada proceso y cada cuerpo es diferente, por lo tanto, se busca encontrar las condiciones óptimas en que cada uno pueda hallar mayores beneficios. Esto solo podría realizarse de la mano de expertos.
Tomar café para la disfunción eréctil
Se relaciona el tomar café para la disfunción eréctil, debido a ese efecto que cumple la cafeína en los casos sanguíneos, pues se mejora el flujo de sangre a todo el cuerpo, incluyendo la zona donde se encuentra ubicado el pene.
Como se sabe, el pene contiene dos estructuras cilíndricas y esponjosas que durante la excitación sexual se disponen, pues los impulsos nerviosos aumentan el flujo sanguíneo hacia ellos y esta afluencia repentina, provoca una erección al expandir, enderezar y endurecer el pene.
La cafeína, al representar una mejoría en el flujo de la sangre, hace que las erecciones puedan darse y mantenerse con mayor facilidad, esta es la teoría.
Efectos secundarios del cafeína
Todo en exceso es malo y algunas personas son más sensibles a los efectos de la cafeína que otras, aunque para la mayoría no sea dañino consumir hasta 400 mg de esta al día.
Si se consume cafeína en exceso, se pueden causar problemas de salud como inquietudes y temblores de leves a continuos, insomnio, dolor de cabeza, mareo, ritmo cardíaco acelerado, deshidratación, ansiedad y muchas veces hasta dependencia.
Estudios realizados
Un grupo de expertos en la Universidad de Texas, ubicada en Estados Unidos, decidieron hacer una investigación con aproximadamente cuatro mil hombres que habitualmente consumen cafeína.
No se discriminó la forma de consumo de cafeína y se incluyó café, té, refrescos, bebidas energéticas, y para todas se mostraron los mismos resultados.
La investigación dio a conocer que los hombres que consumían de forma regular, o diariamente, entre 85 y 170 miligramos de cafeína, corrían 42% menos riesgo de padecer disfunción eréctil en comparación con todos aquellos de aquel estudio que no tomaban café.
Se hicieron estudios más detallados con otras cantidades de café y se observó que aquellos que bebían entre 171 y 303 miligramos tenían 39% menos de posibilidades para experimentar esta enfermedad.
Como conclusión puede obtenerse que sin importar la edad, el peso o la presión sanguínea y sin discriminar la forma de consumo de la cafeína, aquellos que estaban acostumbrados a tomar este tipo de bebidas representaban menos cuadros de disfunción eréctil.
Recomendaciones
Los beneficios del consumo de cafeína en los hombres que padecen de disfunción eréctil no parecen estar muy definidos; sin embargo, existen algunos estudios como el registrado anteriormente, que reportan que consumir dos o tres tazas de café puede hacer que se disminuyan las probabilidades de presentar disfunción eréctil.
Si te interesa conocer sobre la cafeína para la disfunción eréctil, lo más recomendable es consultar con un especialista, pues este podrá darte incluso mejores opciones para lo que estás viviendo. Recuerda que en VIVALIO contamos con la mejor asesoría en temas de impotencia sexual y disfunción eréctil.
Es cierto que quizá la toma de una o dos tazas de café 45 minutos antes de tener una relación sexual puede ayudar a mejorar tu bienestar sexual, pero recuerda que aún no se encuentra una respuesta científica del efecto de la cafeína en la disfunción eréctil.
¡Contáctanos y asesórate con los mejores!